• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso
Otro Pozo para Honduras
La historia del Aguán se cuenta de llegadas. La llegada de los primeros pobladores, la de la transnacional bananera, la de la reforma agraria. La de los centros regionales de adiestramiento militar contra insurgente, la del crimen organizado, la de los narcotraficantes, la del lavado de activos y ahora la del soborno político. Es decir, al Aguán llegamos todos y…
La educación de aquí y la de allá en Honduras
El título es apología a un fragmento del discurso de Juan Orlando Hernández, el día que se instaló de facto como presidente de Honduras. Pero dentro de la estructura y la forma de proceder del Partido Nacional, decires como ese no deben ser entendidos como una ligereza, como una reacción nerviosa, como un dicho aislado. De forma frecuente el Partido…
La bala
El silencio de las once de la noche fue interrumpido por un disparo. Acto seguido, una ráfaga proveniente de unos fusiles de asalto Galil ACE 21, alertó a los pobladores del barrio “El Olvido”. El instinto maternal de doña Lupe provocó que su corazón se estrujara. Algo presentía. Y su temor tenía motivos de sobra: Erick agonizaba. Él era hijo…
Hipocresía global
Ya nadie puede entender una sociedad sino es desde su carácter global. En esa mirada el modelo capitalista actual se presenta como la plataforma inalienable del modernismo, modernismo que se mide desde esa cultura de lo global ante puesto de forma violenta a lo local. Todo, desde luego, con un claro enfoque de estigmatización en la que lo humano se…
El diálogo como medio para revertir el Golpe de Estado
Quien asuma el Poder recurriendo a medios o procedimientos que desconozcan o quebranten los establecidos en la Constitución, es un usurpador, según nuestra Ley Fundamental. Nuestra Constitución consagra el Principio de la Alternabilidad en el Ejercicio de la Presidencia y, además, prohíbe la reelección. Es decir, prohíbe el continuismo y la reelección en cualquier tiempo. No puede, pues, reelegirse quien…
El caso hondureño
Honduras está mal. Una terrible avalancha de brutalidad se ha desatado contra el pueblo catracho. Se ha procedido a elegir a un candidato presidencial violando la Constitución vigente que impide la reelección. Además, las elecciones han tenido momentos sumamente oscuros en el recuento de votos, que indican claramente el fraude electoral. La evidencia es lo suficientemente clara como para que…
Página 1 de 31

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Opiniones

HomeComunicacionesOpinionesJennifer Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer